Exponer el mecanismo de la moda
Los diseñadores nacionales Toribio y Donato eligieron presentar su nueva colección en un evento en donde los invitados pudieran observar los diferentes pasos durante el proceso de la producción.
En el mundo de la moda, donde todo debe ser perfecto y mantener una ilusión de inalcanzabilidad, es normal que la presentación de nuevas colecciones o desfiles de moda sean producciones cuidadosamente calibradas.
Cuando esto se logra, suele hablarse del gran éxito de la colección. El problema es que esto puede invisibilizar a gran cantidad de personas que trabajan tras bambalinas y sin cuyo esfuerzo nada sería posible.
Para hacer su aporte en corregir esta omisión histórica, los diseñadores nacionales Toribio y Donato eligieron presentar su nueva colección en un evento en donde los invitados pudieran observar los diferentes pasos durante el proceso de la producción (ver nota completa en el video adjunto).
Así, los presentes pudieron ver la realización de una sesión de fotografía editorial, ser testigos de cómo se completa un bolso antes de la presentación e incluso, tener acceso a la “cueva” del maquillaje, donde se realiza la magia entre modelos y estilistas.