Por AFP Agencia |21 de julio de 2025, 14:55 PM

Los Angeles, Estados Unidos | El veterano base Chris Paul regresará a Los Angeles Clippers para disputar su temporada 21 en la NBA, y, según anunció, la última, reportaron este lunes medios estadounidenses.

Paul, de 40 años, jugó la última campaña junto al francés Victor Wembanyama en los San Antonio Spurs con promedios de 8,8 puntos, el más bajo de su carrera, y 7,4 asistencias sin perderse un solo partido de la fase regular.

Para su anunciado último baile, el base se decantó por volver a ponerse el uniforme de los Clippers y lanzarse a por su ansiado primer anillo de campeón, avanzó la cadena ESPN.

Aunque los Bucks, Hornets y Mavericks también se interesaron por sus servicios, Paul prefirió cumplir su deseo de volver a Los Ángeles, donde jugará con un contrato de un año por el salario mínimo de veterano, detalló The Athletic.

Elegido 12 veces para el Juego de las Estrellas, el base lideró a los Clippers entre 2011 y 2017 formando un potente trío con los pívots Blake Griffin y DeAndre Jordan que compitió seis años seguidos en los playoffs, en una etapa en que estuvieron por encima de sus vecinos Lakers.

Posteriormente, Paul vivió breves estancias en los Rockets, Thunder, Suns, Warriors y Spurs.

En su segunda etapa en los Clippers, 'CP3' tendrá la misión de secundar a las estrellas James Harden y Kawhi Leonard en la creación de juego de uno de los planteles que más se ha reforzado para la próxima temporada.

La franquicia, propiedad del multimillonario Steve Ballmer, también reclutó en las últimas semanas al escolta Bradley Beal y a los pívots John Collins y Brook López para un nuevo intento de llegar por primera vez a las Finales.

Paul, segundo jugador con más asistencias y robos de la historia de la NBA, sólo por detrás de John Stockton, avanzó en una entrevista en junio que seguiría en activo "un año más como mucho".

SpotifyTeleticacom