Horas antes de morir, Nelson Hoffmann envió emotivo audio a artista mexicano
Mario Montes lamentó la muerte del productor de ‘Sábado Feliz’.
Horas antes de su muerte, el productor de televisión Nelson Hoffmann envió un emotivo mensaje de voz al artista mexicano Mario Montes, en el que anunciaba su retiro del programa Sábado Feliz y hablaba de su estado de salud.
La grabación fue enviada a las 12:35 a. m. del jueves 26 de junio de 2025, poco antes de que se confirmara su muerte, según informó De Boca en Boca. En el audio, Hoffmann se despide con gratitud y humildad, dejando un testimonio conmovedor de su amor por la televisión y su entrega de más de 25 años al programa que ayudó a construir.
“Mario, esto es una realidad. Yo dejo el programa ya en agosto. Yo me retiro del programa por edad y porque no estoy bien de salud, Mario. Ya los años le pasan la factura a uno”, dice en el mensaje.
“Gracias, Mario. Si puede mandarme ese saludo por este mismo medio, por WhatsApp, que venga con buen sonidito, es muy importante. Eso sí, por favor. Y un saludito ahí de calidad para los 25 años de 'Sábado Feliz' y el retiro mío del programa… pero así es la vida”.
El mensaje fue compartido por Mario Montes, amigo de Hoffmann, quien lo recordó con emoción:
“Mi amigo de 25 años de éxito y de alegrar corazones, don Nelson Hoffmann, se me adelantó”.
Don Nelson, como era conocido, falleció la madrugada del jueves por causas naturales y no dejó de trabajar hasta sus últimas horas. El productor había dedicado más de dos décadas a Sábado Feliz, programa que se convirtió en un referente de entretenimiento familiar en Costa Rica.
El mensaje evidencia que tenía previsto retirarse en agosto, decisión motivada por su estado de salud y su edad. La grabación, íntima y espontánea, deja entrever a un hombre consciente de su despedida, pero aún comprometido con su equipo y con la calidad del trabajo.
Mientras tanto, en redes sociales y medios de comunicación, colegas y televidentes han compartido recuerdos y agradecimientos por su legado en la televisión nacional.