Por José Fernando Araya |27 de mayo de 2025, 8:04 AM

El 0-0 dejó la gran final completamente abierta para este miércoles, aunque el hecho de que se cierre en Santa Bárbara hace creer que exista una ligera ventaja para el Herediano ante Alajuelense.

El Team solo suma una derrota en su cancha este torneo, precisamente ante Alajuelense.

Pero en lo que finales se refiere, el hecho de terminar con 0-0 ocurrió en ocho ocasiones y de ellas seis veces se coronó campeón el equipo que cerró en casa y en solo dos ocasiones levantó la copa el club que fue visita en el último partido, esto según datos de Cristhian Sandoval.

Los únicos clubes que lograron coronarse de visitante tras el empate sin goles fue Liberia Mía en el Verano 2009 y Alajuelense en el Invierno 2013. Curiosamente, ambos lo hicieron ante Herediano como rival.

El Team ha dejado ir así dos finales con este marcador: Ante los liberianos terminaron cayendo por 0-3 en una final histórica donde el Rosabal mostró frustración; la del 2013 fue muy cerrada, con un doble 0-0 que la Liga terminó imponiéndose 5-3 en los penales para celebrar también en el Rosabal.

Aquel equipo de Alajuelense estaba dirigido por Óscar Ramírez, actual técnico de los rojinegros por lo que la faena no es nada nueva para él.

“La gramilla (sintética) puede ser un factor por la rapidez y que el balón brinca. Pero los muchachos, si ya lo hicieron, pueden volver a hacerlo (en referencia a que ganaron ahí esta temporada)”, indicó Ramírez en conferencia.

Además, explicó que “la postura será la misma. Lo hicimos contra Saprissa y Puntarenas. Presionar, buscar el partido y ojalá, Jafet cambie la estructura y se dé un partido más de ida y vuelta”, añadió el técnico con un mensaje directo a Jafet Soto.

Esta será la tercera final de la Liga en la que llega con un 0-0 en la ida, de ellas solo ganó la ya mencionada al Herediano y perdió las otras dos.

InstagramTeleticacom