La emotiva razón por la que Ítalo Marenco aceptó el reto de MQB
Tras perder a sus padres, el presentador encontró en MQB una forma de rendirles homenaje, recordando las palabras que lo impulsaron a dar este paso en su carrera.
La participación de Ítalo Marenco en la segunda temporada de Mira quién baila (MQB) no solo marca su llegada a la familia de Teletica, también representa un homenaje personal y silencioso a sus padres, quienes siempre lo alentaron a perseguir sus sueños.
En una entrevista con Teletica.com, Marenco recordó cómo un comentario de su padre fue determinante para animarlo a aceptar esta nueva etapa en su carrera.
"En una de esas galas (de un formato de baile de Teletica) invitaron a mi papá. Yo, por obvias razones, me quedé afuera en el carro esperándolo.
"Cuando entró al carro estaba tan feliz, se había tomado fotos con todo el mundo y me dice: 'Papi, vea, yo a usted lo voy a ver bailar en esa pista algún día.' Me quedé así, le dije a mi papá, ‘bueno, no está cuerdo este señor…’, y por obvias razones no pude. Y me dice: ‘Vas a ver, bandido…’", relató Marenco.
Años después, reflexionó, entendiendo que su padre tenía razón y que este momento finalmente había llegado.
El actor Álvaro Marenco murió en febrero de 2023 a los 73 años, luego de enfrentar un diagnóstico de cáncer de próstata. Después de superar complicaciones originadas por el COVID-19, la recuperación se complicó por una infección bacteriana que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta pérdida se suma a la de su madre, la actriz Roxana Campos, quien falleció hace cinco años tras una larga lucha contra el cáncer.
Ítalo reconoce que la presencia de su familia, especialmente de su hija y de su esposa Cindy, lo ha acompañado en este nuevo reto, y asegura que sus padres, desde donde estén, estarían orgullosos de verlo brillar en la pista de Mira quién baila.
EMBED NOTA ÍTALO