Por José Fernando Araya |13 de julio de 2025, 15:08 PM

¡Chelsea campeón! Pese a que no era el gran favorito en las casas de apuestas, el equipo londinense conquistó el primer gran Mundial de Clubes al derrotar 3-0 en la final al París Saint Germain disputada en el MetLife Stadium de New Jersey,

Los parisinos partían con el cartel de favoritos tras ser los actuales campeones de la Champions League y tener un camino a la final que incluyó marcadores abultados ante el Inter Miami de Messi, el Bayern Munich de Harry Kane y el Real Madrid de Kylian Mbappé.

Pero al frente tuvieron a un rival que aplicó la misma receta de ellos, presión en salida que fue ahogando al equipo dirigido por Luis Enrique.

El gran héroe de la tarde fue el joven inglés Cole Palmer, quien se destapó con un doblete en ocho minutos y de muy similar forma.

El primero llegó al minuto 22 al venir desde la izquierda en diagonal y definir con el borde externo de su pie. El segundo fue muy similar: hueco en el centro del área para que Palmer repitiera casi el mismo remate para hincar a Donnarumma al 30’ con el 2-0.

Pese a que se esperaba una reacción del PSG, más bien fue el brasileño Joao Pedro quien terminó sentenciando el juego al 43’ con una definición de altura ante el meta italiano.

Al partido le sobró el segundo tiempo que únicamente dejó como respuesta un tapadón de Robert Sánchez a un desaparecido Dembelé y la expulsión de Joao Neves a cinco minutos para el final.

Chelsea levanta así el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato y que fue todo un éxito en Estados Unidos, según el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

WhatsAppTeleticacom