Por Deutsche Welle |7 de julio de 2025, 19:25 PM

El portero de la selección italiana de fútbol, ​​Gianluigi Donnarumma, expresó su consternación por la grave lesión de Jamal Musiala y afirmó que no hubo dolo en la rápida acción al final del primer tiempo, en la cual el ofensivo del Bayern sufrió fractura del peroné y otras lesiones.

"Estoy muy conmocionado por lo sucedido", declaró el portero del Paris Saint-Germain, ganador de la Champions League y finalista del Mundial de Clubes, a la Gazzetta dello Sport, insistiendo: "Desde luego, no fue mi intención lesionar a Musiala".

Musiala se fracturó el peroné izquierdo al chocar con el portero en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes entre el Bayern Múnich y el PSG de Donnarumma, que terminó 2-0 a favor de los franceses. Posteriormente, el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, criticó a Donnarumma por arriesgar demasiado en la entrada y abrir la posibilidad de una lesión al atacante, según el funcionario de los bávaros.

Neuer y aquella entrada contra Higuaín

"Es cuestión de décimas de segundo", enfatizó el agente de Donnarumma, Vincenzo Raiola, en la Gazzetta, comparando la escena con una de la final del Mundial de 2014, cuando el portero alemán Manuel Neuer embistió rudamente al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich y amigo cercano de Musiala, reaccionó con estupor en un directo, justo en el momento en que Musiala sufría la lesión. El capitán del Bayern, Neuer, criticó a Donnarumma.

El portero del PSG "fue el primero en llegar al balón y no pudo evitar la entrada. Es injusto pensar que quería lesionar a Musiala", dijo Raiola sobre suu representado. Donnarumma está "muy preocupado y triste" por lo sucedido, agregó: "Gigio es un chico muy sensible". Dijo que después del partido buscó su móvil, contactó con Raiola y le recalcó que fue un accidente.

"La verdad", admitió Raiola, "también entiendo a Neuer". El portero del Bayern, dijo, defendía a su compañero Musiala cuando criticó a Donnarumma por no disculparse de inmediato. "Es cierto, pero todos somos diferentes, y cada uno reacciona lo mejor que puede" ante algo así, dijo el agente.

(sid, Gazzetta dello Sport)

Tags