Por Adrián Fallas |7 de mayo de 2025, 10:22 AM

Liga Deportiva Alajuelense afronta la última jornada del Clausura 2025 con la ventaja de depender únicamente de sí misma para asegurar el boleto a las semifinales. Con 39 puntos y una diferencia de gol de +14, los manudos se ubican segundos en la tabla.

El cotejo ante Liberia será determinante. Una victoria o empate en casa les garantiza el pase sin depender de ningún otro resultado. En caso de empate, deben esperar que Cartaginés y Puntarenas no ganen sus respectivos encuentros para dejarse la segunda casilla.

Si los rojinegros pierden, su clasificación quedará supeditada a una combinación de resultados, principalmente que Saprissa no lo supere por diferencia de goles y que al menos uno entre los brumosos o porteños no sume.

Liberia ha mostrado solidez en el estadio Morera Soto, donde ha empatado sus tres visitas desde su regreso a la Primera División. Un dato que Alajuelense no puede pasar por alto.

Además, se dará un cruce interesante en los banquillos: Óscar Ramírez y José Saturnino Cardozo se enfrentarán nuevamente tras más de una década, recordando sus duelos en la Liga de Campeones de Concacaf.

El juego se disputará este miércoles a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

TelegramTeleticacom