Esta es la razón del lazo negro que usan participantes, jueces y presentadores de NUE
La explicación llegó luego de la presentación de José Martín Rodríguez, “MartinSon”, quien interpretó ‘El día que me quieras’.
Participantes, presentadores y jueces de Nace una Estrella (NUE) usan un lazo negro, este domingo, en la quinta gala del programa.
Ese detalle despertó la curiosidad de los televidentes; pero la explicación llegó pronto, luego de la presentación de José Martín Rodríguez, "MartinSon", quien interpretó El día que me quieras (ver video adjunto).
Su abuelita, Marta, falleció horas antes de salir al escenario y, precisamente, él había elegido el 2012 como año memorable porque fue cuando a ella le diagnosticaron Alzheimer. En las últimas semanas, su estado de salud se complicó, al punto de que el concursante no sabía si estaría o no para el programa de esta noche.
“Quisiera que ella llegara a la gala; pero si no es así; igual le voy a cantar con mucho amor”, dijo en el video previo a su puesta en escena.
Y así lo hizo, Rodríguez le cantó con todo el amor un tema de Carlos Gardel, de esos que su abuela recordaba, a pesar de su enfermedad, uno que no se borró como lo hicieron los nombres, las fechas y los lugares.
“No falla con una letra de Gardel ni un bolero (...) Tengo la imagen vívida de mi abuela en el balcón de mi casa, haciendo café y cantando 'El día que me quieras'", contó "MartinSon".
Vínculo eterno
“Tenemos un vínculo fuerte, porque yo soy el nieto mayor, fui el primer nieto que ella tuvo. Incluso ahora, en momentos en que ella pierde la memoria, la mayor parte del tiempo, me reconoce.
“Es una persona importantísima para mí, es de la primera persona de la que tengo memoria: yo viví con ella y con mi abuelito desde los nueve meses hasta los 4 años”, narró Rodríguez.
Todo el equipo del programa no dudó en unirse al dolor de Martín y a expresar el duelo con un lazo negro.
“La razón de nuestro lacito negro es porque, precisamente, esta madrugada, doña Marta falleció; a pesar de eso, aquí tenemos a José Martín. Para vos y tu familia, nuestro abrazo solidario”, expresó Edgar Silva, tras la presentación.
“Yo sé que mi abuelita se fue en la mañana para poder estar conmigo ahora, yo siento su presencia. Yo quiero decir, si está aquí con nosotros, se puede ir tranquila (…) Yo lloré todo lo que tenía que llorar. Quería estar entero para el programa y cantar desde la alegría”, le respondió el concursante antes de escuchar los comentarios de los jueces, quienes se sumaron a los mensajes de apoyo y reconocieron su valentía y entereza en el escenario.