16 años de cárcel para padrastro que violó a hija tras ofrecerle un “masaje”
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en abril.
Un padrastro que engañó a su hija con hacerle un “masaje”, para luego violarla, irá 16 años a la cárcel: un Tribunal de San José lo sentenció por los hechos cometidos.
El acusado, identificado con el apellido Ruiz, cometió la violación el pasado mes de abril en la casa donde vivía con la menor y su madre.
“El hecho sucedió el 10 de abril de 2025, en horas de la tarde, en el sector de San Juan de Dios de Desamparados, en la casa de habitación de la víctima y el imputado, quienes habitaban en el mismo sitio, por ser su padrastro.
“Aparentemente, el encartado, valiéndose de su relación de confianza con la agraviada, ofreció realizarle un masaje, por lo que la llevó a una de las habitaciones, donde cometió el delito”, dijo el Poder Judicial.
De acuerdo con la acusación, una vez que Ruiz la violó, de manera intimidante le indicó a la ofendida que no le contara a su madre; sin embargo, la víctima se dirigió a otro cuarto, donde llamó vía telefónica a un amigo. Este llegó por ella a la casa, para luego dirigirse a la Delegación Policial a pedir auxilio, situación que terminó con la detención del sujeto.
“En tan solo un mes, el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José impuso, mediante la sentencia número 451- 2025, una pena de 16 años de prisión, por el delito de violación calificada”, indicó el Poder Judicial.