Cierre vial en Curridabat afecta a cerca de 20 mil conductores diariamente
La interrupción del tránsito se da por afectaciones en el paso temporal por lluvias y alto flujo vehicular.
Un cierre total en la calle 113 de Curridabat comenzó a regir este fin de semana tras la inestabilidad del paso provisional que servía como ruta alterna en la zona (ver video adjunto de 'Telenoticias').
La medida, impulsada por la Municipalidad, responde a un deterioro acelerado de la vía, agravado por las recientes lluvias y el paso excesivo de vehículos. Afectará a aproximadamente 20 mil conductores cada día, situación que se reflejará aún más este lunes al ser el primer día entre semana que los choferes enfrentarán el cierre.
Según las autoridades locales, el problema surgió a raíz de una combinación de factores. El colapso de postes de electricidad por un camión a inicios de semana obligó a redirigir el tráfico por esta ruta temporal, lo que sobrecargó su capacidad. Además, las intensas lluvias socavaron el relleno del paso, ubicado junto a la construcción de un nuevo puente en la zona.
Un informe de la Dirección de Gestión Vial Municipal reveló que las tuberías colocadas para evacuar el agua en esta vía alterna se obstruyeron, provocando la acumulación de agua en el cauce de la quebrada Granadilla.
Esto generó serias afectaciones estructurales en al menos dos viviendas contiguas al paso, habitadas por personas adultas mayores que debieron ser evacuadas.
El cierre impacta comunidades como Wabe, Santa Marta, Granadilla Norte, Altamonte y Guayabos de Curridabat, así como a los usuarios que se trasladan desde Guadalupe y San Pedro hacia Concepción de La Unión y Cartago. Las autoridades hacen un llamado a utilizar rutas alternas mientras se completa una valoración técnica del terreno.