Cruzrojista que perdió casa en incendio intenta reconstruirla con ayudas que recibe
Franklin Fallas y su padre, de 85 años, lo perdieron todo este lunes.
Franklin Fallas, un cruzrojista que lo perdió todo este lunes en un incendio, intenta reconstruir su casa con las ayudas que recibe de vecinos y amigos.
Él y su padre, de 85 años, eran los únicos ocupantes de la vivienda que quedó reducida a cenizas ayer, en medio de las llamas en San Juan de Dios de Desamparados.
Según contó él mismo, su padre era el único que estaba en la casa al momento del incendio, pero no pudo salvar sus pertenencias.
“Realmente, no sabemos qué fue lo que lo causó. Mi papá andaba haciendo unas compras y cuando llegó escuchó a los dos perritos ladrando y cuando abrió la puerta de la cocina lo golpeó una ráfaga de fuego. Lo que pudo hacer fue salvar un perrito y sacar el carro de él”, explicó Fallas.
Luego del incendio, amigos y compañeros del comité de Cruz Roja iniciaron una campaña para recoger donaciones, tanto en dinero como en especie, que permitan ayudar a esta familia.
“Estamos muy contentos con los vecinos, la gente que nos conoce y los compañeros de Cruz Roja nos han ayudado mucho. El plan es volver a reconstruir, pero mientras tanto mi papá está durmiendo donde mi hermana y yo en el comité cantonal”, añadió el cruzrojista.
Si usted desea ayudar a esta familia, puede hacerlo a través del SINPE Móvil 7219-5336, a nombre de Franklin Fallas Garro.