Por Dudly Lynch |6 de mayo de 2025, 23:27 PM

Un deslizamiento de gran magnitud provocado por explosiones en un tajo ha generado alarma en la vía que comunica Grecia y Atenas, afectando la seguridad de conductores y habitantes de la zona (ver video adjunto de Telenoticias).

Vecinos reportaron la situación a las autoridades correspondientes, alertando sobre el desprendimiento de grandes rocas que caen a alta velocidad sobre la carretera. Algunas han impactado el puente, mientras que otras han bloqueado por completo la vía.

Según denuncias de residentes y conductores, en el sector no hay presencia de la Policía de Tránsito ni otras entidades que regulen la circulación, lo que aumenta el riesgo debido a la inestabilidad del terreno. La pendiente es muy pronunciada y los deslizamientos continúan afectando el tránsito.

Ciudadanos aseguran que en esta zona ya se han reportado múltiples emergencias, incluyendo vehículos y motocicletas impactadas por las piedras. Un equipo de Telenoticias visitó el sitio y confirmó la afectación, observando maquinaria trabajando para habilitar el paso.

Sin embargo, el material sigue acumulándose en la vía y parte de él ha caído en el cauce del río. De momento, el paso se encuentra habilitado con un solo carril, pero sin regulación de tráfico. Los vecinos temen que la situación derive en una tragedia si no se toman medidas urgentes.

WhatsAppTeleticacom