Dos policías detenidos como sospechosos de colaborar con millonario robo en Curridabat
Los oficiales supuestamente instalaron un control de carretera para abordar a la víctima y que luego esta fuera llevada a su casa por ladrones que simularon ser agentes del OIJ.
Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos la mañana de este jueves como sospechosos de colaborar con los responsables de un millonario robo en Curridabat.
Las capturas se llevaron a cabo durante una serie de allanamientos desarrollados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A los uniformados aprehendidos, cuyas identidades no han trascendido al cierre de esta publicación, se les achaca haber instalado un supuesto control en carretera para interceptar a la víctima, la mañana del 12 de marzo pasado.
Una vez que el ofendido se detuvo en su vehículo en el retén en Ayarco Sur de Curridabat, fue abordado por cinco sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Policía Judicial, pues al menos cuatro de ellos vestían chalecos con las siglas "OIJ", según arrojó la pesquisa del caso.
El agraviado fue presuntamente privado de libertad y trasladado en un carro hasta su casa, donde los falsos oficiales realizaron un aparente registro de la propiedad y sustrajeron varias joyas con un valor aproximado de ¢2 millones, dos cajas fuertes con ¢18 millones y $2.000 en efectivo, así como un documento que correspondía a un depósito bancario a plazo.
Mediante diferentes diligencias, el Organismo de Investigación Judicial logró identificar al sospechoso de conducir el auto en los trasladados de los ladrones, por lo que procedió con su captura en un operativo ejecutado en San Diego de La Unión.
La detención de los policías se llevaron a cabo en la delegación de la Fuerza Pública en Curridabat.
A los sospechosos se les pasará al Ministerio Público, para que este resuelva su situación jurídica.