Exdiputado fue víctima de estafa bancaria: “Es un trago amargo dejarme solo 35 céntimos”
En entrevista con este medio, Óscar López relató los hechos que ocurrieron la semana pasada, cuando recibió un inusual mensaje de texto.
El exdiputado de la República en el periodo 2014-2018, por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, denunció haber sido víctima de una estafa que vació su cuenta bancaria: según dice, le quedaron únicamente 35 céntimos.
En entrevista con Teletica.com, López relató los hechos que ocurrieron la semana pasada, cuando recibió un inusual mensaje de texto.
“Básicamente, recibí un mensaje de SMS donde una persona me donaba cinco colones. Yo dejé pasar el tema porque me pareció chistoso y pensé que podría ser hasta una estafa bancaria", dijo el exlegislador.
Sin embargo, fue su pareja sentimental quien notó que algo no estaba bien. Al revisar la cuenta bancaria, descubrieron que el dinero había desaparecido.
“Mi pareja me dijo que mi cuenta lo que tiene son 35 céntimos, y yo caí asustado con el tema, sorprendido porque aunque no tenía una fortuna, sí tenía una considerable cantidad de dinero para que me la roben de esa forma.
"Pese al impacto emocional, el banco en el que tenía el dinero ha sido colaborativo y me dio todos los detalles de los movimientos realizados sin mi autorización. Los fondos fueron transferidos a través de SINPE Móvil a personas totalmente desconocidas. Me dieron la lista de 40 personas a quienes les hicieron SINPE Móvil sin que yo lo haya autorizado. Gente desconocida recibió montos a través de SINPE sin yo saber", comentó López.
El exlegislador ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Fraudes Electrónicos y está a la espera de los resultados de la investigación.
Asegura no comprender cómo fue posible esto, ya que siempre ha sido cuidadoso con su información personal.
“En el banco no se explican cómo pasó esto. Yo no le doy mi teléfono ni mis claves a nadie. Mi SINPE está ligado a mis dos números telefónicos. La verdad fue un trago amargo dejarme la cuenta solo en 35 céntimos”, concluyó López.