Fuertes lluvias causan inundaciones, evacuaciones y muerte de ganado en Zona Norte y Caribe
La CNE registró 113 incidentes por inundaciones este viernes en varias zonas del país afectando viviendas, comercios, fincas y caminos.
Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas continúan causando estragos en distintas regiones del país, especialmente en Guatuso, Cariari y varias comunidades del Caribe.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 113 incidentes por inundaciones este viernes en varias zonas del cantón de Guatuso, afectando viviendas, comercios, fincas y caminos.
En Guatuso, numerosas viviendas quedaron completamente anegadas, con reportes de pérdidas materiales considerables, principalmente en artículos del hogar. Muchas familias permanecen en albergues temporales, ya que sus casas siguen inundadas o no están en condiciones habitables.
Además, en la comunidad de Tiales, también en Guatuso, un rayo cayó en una propiedad y provocó la muerte de cuatro vacas. El hecho ocurrió durante una tormenta eléctrica asociada a los aguaceros de las últimas horas, según confirmó la Cruz Roja de la Zona Norte.
Además, la Comisión Nacional de Emergencias habilitó albergues en Guatuso, donde actualmente se atiende a 82 personas. Otro refugio funciona en el salón comunal de Pital, con 44 personas albergadas.