Por Adrián Marín |Por Paulo Villalobos |24 de junio de 2025, 6:21 AM

La caída de al menos nueve postes provocó el cierre de la carretera que comunica a Montes de Oca con Curridabat, la mañana de este martes (vea video adjunto de Telenoticias).

El incidente se dio durante la madrugada, cuando un tráiler quedó enganchado a un cable. Pese a ello, el conductor siguió su camino, lo que ocasionó la ruptura de las estructuras de tendido eléctrico y su caída en la calle, en efecto dominó, explicó el funcionario de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Bernal Villafuerte.

Los daños se concentran en el tramo entre la heladería Pops y la sucursal de Kia, en la Ruta 2.

Por este incidente se recomienda a quienes viajen entre San José y Cartago utilizar vías alternas.

A quienes viajan desde la Vieja Metrópoli, por ejemplo, se les recomienda continuar por Curridabat, pero para salir a Zapote de San José.

Mientras quienes lo hacen en sentido contrario, pueden desviarse en la Pops y continuar por Curridabat.

Sin luz

El incidente vial también dejó sin electricidad a unos 2.800 abonados de la Compañía de Fuerza y Luz.

Según el funcionario de esa institución, Bernal Villafuerte, es probable que los trabajos se prolonguen hasta las 8:00 p. m., debido a la cantidad de postes dañados.

A ello debe agregarse que en estos trabajos no se podrá utilizar broca para hacer las perforaciones necesarias, debido a la gran cantidad de tuberías que pasan por la zona. Así, los huecos deberán hacerse a mano.

Compañías de cable e internet deberán presentarse al lugar para dar las soluciones del caso a sus clientes.

WhatsAppTeleticacom