El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la mañana de este lunes 4 de agosto al menos tres allanamientos en la comunidad de Fray Casiano, en Puntarenas. 

La diligencia responde a un caso que mantiene en alerta a las autoridades: la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, ocurrido semanas atrás, donde se presume que hubo un intento de encubrimiento.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo colisionó con una motocicleta, provocando la muerte del motociclista. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio del accidente, presuntamente otra persona se presentó como el conductor responsable (ver video adjunto de Telenoticias). 

La principal hipótesis que maneja el OIJ es que se habría producido un cambio de conductor tras el accidente, lo que ahora se investiga como una posible acción dolosa.

Entre las razones por las que se habría intentado encubrir al verdadero conductor están la conducción bajo los efectos del alcohol, la falta de licencia o algún otro impedimento legal. 

Durante los allanamientos, los agentes judiciales buscaron recolectar evidencia clave que permita esclarecer los hechos y determinar si se configura un delito de homicidio doloso. 

Este caso sigue en desarrollo y será ampliado conforme avancen las investigaciones.

SpotifyTeleticacom