¿Qué pasó con la cría de la perezosa electrocutada en Desamparados?
El hecho ocurrió este martes, cuando una madre perezosa de dos dedos se electrocutó al hacer contacto con líneas de alta tensión de un poste.
Un bebé perezoso de dos dedos que sobrevivió a una descarga eléctrica, tras quedar aferrado al cuerpo sin vida de su madre, será liberado en su hábitat natural en un plazo estimado de seis meses, según confirmaron especialistas del Refugio Animal Costa Rica, ubicado en Santa Ana.
La tragedia ocurrió este martes a las 8:28 a. m., en Higuito de Desamparados, San José, cuando una madre perezosa se electrocutó al hacer contacto con líneas de alta tensión de un poste.
A pesar del suceso, la cría resultó ilesa gracias a la particular forma en la que estos animales se aferran al cuerpo de sus madres.
“La escena es fea porque ver a un animal electrocutándose, morir, y tener a un bebé encima, es muy triste. Cuando un animal silvestre toca líneas de alta tensión, lo que sucede es que, tras el impacto, sale disparado y cae al suelo, pero en este caso no fue así porque la madre del perezoso quedó pegada en las líneas. Donde queda pegada no se puede zafar y muere de paro cardíaco”, dijo Rodolfo Vargas, del Refugio Animal de Costa Rica.
Vargas explicó que, al mantenerse sujeto al pelo de su madre, el bebé no recibió el impacto eléctrico directo.
“La cría está sujeta al pelo de su madre y cuando el rayo eléctrico pasa, no le sucede nada, pero hay que monitorear al animal porque le puede aparecer una quemadura”, comentó Vargas.
Tras un operativo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), fue posible rescatar al pequeño animal con vida y trasladarlo al refugio para su recuperación.
“El animal está bien, come bien y tiene buena salud, así que esperamos, en unos cuatro o seis meses, liberarlo. La dieta de él es muy importante porque tomaba leche de su mamá y algunas ramitas tiernas, así que es todo un desafío”, concluyó Vargas.