Recuperan a Hanna, la segunda perrita robada durante violento robo en Cartago
La organización "Guardianes de Perros" dio a conocer la información a través de sus redes sociales la tarde de este sábado.
Después de más de una semana de angustia, la familia Naranjo Vásquez finalmente recibió la noticia que tanto anhelaba: este sábado al mediodía, la organización Guardianes de Perros confirmó que “Hanna”, la segunda de las perritas robadas durante un asalto violento en Cartago, fue localizada y recuperada con vida.
La pequeña pomerania fue entregada por una persona que aseguró haberla comprado sin conocer su procedencia, y al reconocerla por las publicaciones del caso, decidió devolverla.
La recuperación se logró gracias al trabajo articulado entre la ciudadanía y la organización Guardianes de Perros, que desde el primer momento lideró la búsqueda.
“Voy ahorita camino al veterinario porque está jadeando mucho. Estaba en muy buenas manos con una muchacha ahí que la había comprado hace cuatro días. Dice que la persona que se la vendió básicamente se desapareció, o sea, eliminó todo su perfil y todo. Se la vendió súper barata, y nada, que cuando vio la noticia, sí se puso en contacto para devolverla y obviamente para la recompensa”, relató uno de los miembros de la familia afectada.
Aunque Hanna fue cuidada durante esos días, su estado de salud es de cuidado, debido a problemas pulmonares que ya padecía antes del robo.
“Nada más de que sí, como ella tiene problemitas con los pulmones, está súper asustada", aseguró la persona. La mascota fue entregada en las cercanías del Mall San Pedro.
Como parte de los esfuerzos por recuperarlas, la familia ofreció una recompensa de ₡300.000 por información certera sobre el paradero de Hanna. Desde el inicio, los familiares dejaron claro que no harían preguntas y solo deseaban tener nuevamente a sus mascotas, debido a la atención médica que requieren.
“Hola amigos, Guardianes de Perros, como ustedes saben, ya apareció Milusita y queríamos darle las gracias, pero también contarles que también Hannita ya apareció. Le agradecemos muchísimo a Guardianes de Perros porque sin ellos, mis perritas, ninguna de las dos hubiera aparecido. Muchas gracias a Guardianes de Perros. Que Dios los bendiga y ese trabajo que hacen”, expresó la dueña de las mascotas
La recuperación de Hanna cierra un episodio que estremeció a la comunidad de Cartago. Ambas perritas fueron sustraídas la noche del 14 de mayo, cuando cuatro delincuentes, haciéndose pasar por agentes judiciales, irrumpieron violentamente en la vivienda, encañonaron y amarraron a su dueña, y huyeron con objetos de valor, el vehículo familiar y las mascotas.