Salud realiza señalamientos sobre estructuras del Fello Meza y el Lito Pérez
El Apertura 2025 inicia este jueves y también tendrá partidos viernes, sábado y domingo.
El Ministerio de Salud realizó inspecciones a los estadios de la Primera División, previo al arranque del Campeonato de Apertura 2025.
Según informó la entidad, durante las revisiones se “identificaron principalmente incumplimientos leves”, los cuales no conllevan la suspensión de la mayoría de los inmuebles deportivos.
Sin embargo, sí hubo señalamientos específicos sobre dos estadios: el Fello Meza de Cartaginés y el Lito Pérez de Puntarenas.
Respecto al estadio cartaginés, el Ministerio señaló:
“Se detectaron daños estructurales en las graderías. Por esta razón, se solicitó a las autoridades administrativas realizar las mejoras correspondientes y ya se está trabajando en esto para habilitar el estadio”.
En el caso del recinto porteño, ya existía una inhabilitación desde el cierre del Clausura 2025. Tras la nueva inspección, Salud solicitó información técnica adicional relacionada con la resistencia estructural ante vibraciones, en especial por el conocido “efecto gol”, cuando la afición salta de forma masiva tras una anotación.
A pesar de que Puntarenas FC presentó un plan remedial, este “no ha sido cumplido a cabalidad”, indicó la institución. Además, “aún hay elementos fundamentales que deben ser aclarados para que el Ministerio pueda tomar una decisión informada, ya sea para autorizar la apertura al público o permitir únicamente juegos a puerta cerrada”.
Mientras que Cartaginés será visitante en la jornada inaugural, los porteños jugarán como locales. A solo tres días del encuentro, el club aún no tiene certeza sobre su sede.