Vecinos de La Unión hacen hasta ocho horas de fila para recibir medicamentos
El centro médico reconoce que necesita el doble de personal para dar abasto.
El servicio de Farmacia del Área de Salud de La Unión sigue se ha convertido en un dolor de cabeza para los asegurados.
Llegar hasta la ventanilla para entregar la receta o retirar los medicamentos puede tomar más de ocho horas, según denuncian los pacientes (vea video adjunto de Telenoticias).
"Desde las 9:30 a. m. estamos varios usuarios haciendo la fila para que nos entreguen nuestro medicamento. En mi caso, uno labora. Yo trabajo y estoy sacrificando mi tiempo de trabajo. Son las 5:30 p. m. He pasado ocho horas esperando el medicamento. La fila es larguísima. Todavía me faltan al menos dos horas para recibir el medicamento", relató la paciente Mónica Calvo.
El problema no es nuevo. Esta situación venía ocurriendo en la Clínica de Tres Ríos, en el cantón cartaginés, donde se implementaron medidas para agilizar los tiempos de espera.
Pero ahora las filas se trasladaron al Área de Salud de La Unión.
Según los usuarios, deben esperar durante horas en las filas, sin importar si los pacientes son adultos mayores o tienen alguna discapacidad.
Tras la consulta de este medio, la directora del centro médico, Olga Álvarez, indicó:
"Hemos tomado conocimiento de las denuncias relativas a extensas filas de usuarios. La institución lamenta profundamente esta situación y reafirma su compromiso con la prestación de servicios dignos, oportunos y seguros, particularmente para las poblaciones más vulnerables"
Un análisis técnico del establecimiento médico arrojó que existe una brecha crítica de personal en el servicio de Farmacia. Actualmente, se tienen 16 funcionarios destacados ahí, cuando el escenario proyectado demanda al menos 31 servidores.
El Área de Salud de La Unión fue recientemente inaugurada.