Vecinos reportan hasta 2 horas más para llegar al trabajo por cierre de ruta entre Grecia y Atenas
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el incidente fue provocado por trabajos en un tajo.
La ruta 716, que conecta Grecia con Atenas, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a un deslizamiento de gran magnitud.
Vecinos de la zona han reportado que el bloqueo los obliga a tomar vías alternas, lo que ha extendido su tiempo de traslado hasta en dos horas.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el incidente fue provocado por trabajos en un tajo. Grandes rocas cayeron sobre la carretera, y el criterio de un geólogo señala que el nivel de peligro en la zona es elevado.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) cerraron la vía completamente desde el pasado viernes.
El director de emergencias del MOPT informó que aún no se conoce cuántos días permanecerá cerrada la ruta. Este martes, personal técnico realizará diversas inspecciones para evaluar la estabilidad del terreno.
Las autoridades explicaron que el talud está muy inestable, lo que genera constantes deslizamientos. Aunque el tajo cuenta con los permisos correspondientes para las obras, la caída de material ha obligado a mantener el cierre de la ruta.