Por Mónica Matarrita |4 de agosto de 2025, 13:45 PM

Joselyne Vallejos, la mujer que fue atacada con ácido por su expareja el pasado 14 de abril en Agua Caliente de Cartago, asegura que el hombre le escribe y la llama “para saber cómo está”.

En entrevista con Telenoticias, la madre de tres pequeños aseguró que su agresor, un nicaragüense identificado como Luis Alfonso Calero Peña, intenta comunicarse con ella pese a que es buscado por las autoridades costarricenses y extranjeras por ese ataque.

“Él me llama, el fin de semana pasado me estuvo llamando, me dijo que le contestara, que quería saber de mí. No sé qué nivel de obsesión tiene conmigo que él todavía me manda mensajes y me dice que le acepte las llamadas”, aseguró.

Vallejos recordó cómo fue el ataque e insistió en que, aunque tenían cuatro años separados y una orden de restricción, el hombre llegó hasta su casa mientras ella estaba con sus hijos.

“Yo estaba limpiando el apartamento, cuando sentí fue un golpe en la cara y en lo que yo veo que él me va a lanzar algo metí las manos. Nunca supe qué fue lo que tiró.

“Solo me dijo que si no iba a estar con él, no iba a estar con nadie más, que prefería verme muerta. Muchas veces me dijo que él prefería verme muerta antes que con otra persona”, explicó.

La mujer asegura que si bien ya fue dada de alta en el hospital, el proceso de recuperación continúa.

Además, aseguró que ella es el único sustento de sus hijos y que, para mantenerlos, se dedica a la venta de lotería.

Si usted desea ayudarla puede hacerlo a través del SINPE Móvil 7031-5582 a nombre de Joselyne Vallejos.

WhatsAppTeleticacom