Por Dagoberto Alfaro |1 de julio de 2025, 9:25 AM

Una joven paratleta costarricense busca cumplir el sueño de representar al país en el Campeonato Mundial de Paranatación en Singapur, y necesita del apoyo de los ciudadanos para lograrlo.

Sara Miranda Corrales, de 20 años, vive en Estados Unidos desde hace siete años, donde además de estudiar Geología, representa a Costa Rica en eventos internacionales de natación.

Diagnosticada con espina bífida, encontró en el deporte un camino para superarse. Lleva 11 años practicando natación competitiva y ha obtenido importantes marcas.

“A pesar de tener una discapacidad, yo he podido luchar y es todo un orgullo para mí poder representar a Costa Rica, el deporte es un medio por cuál logramos cosas increíbles”, explicó Miranda.

Su meta es participar en el campeonato mundial que se celebrará del 21 al 27 de septiembre en Singapur. Para concretar su viaje, necesita la ayuda solidaria de los costarricenses.

Sara ya cuenta con el tiempo clasificatorio en los 100 metros dorso y espera alcanzar las marcas requeridas en las pruebas de 200 combinados y 100 libres durante los próximos torneos.

Puede ver la historia completa en el video adjunto de Telenoticias.

WhatsAppTeleticacom