Por Paulo Villalobos |5 de mayo de 2025, 17:21 PM

Varios diputados se salieron del guion y se levantaron para hacer ver su "vergüenza" por distintos la administración de Rodrigo Chaves, mientras este pronunciaba su informe de labores la tarde de este lunes en la Asamblea Legislativa.

Congresistas de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Frente Amplio (PFA), así como independientes, se pusieron en pie para elevar una serie de carteles con mensajes contra el manejo que el Gobierno de la República ha tenido en seguridad, educación y salud.

"Vergüenza que en Monterán no falte el agua, pero en Hatillo sí" "Vergüenza hablar de seguridad y no comprar patrullas ni girar los fondos", "Vergüenza salir de presidente y queda con una pensión de lujo", "Vergüenza liderar el año más violento contras las mujeres y con más femicidios en una década", "Vergüenza que la Ruta de la Educación sea imaginaria", "Vergüenza destruir Gandoca-Manzanillo y regalarle nuestros bosques a sus amigotes", decían los carteles.

"Nunca más un acosador, agresor o abusador en puestos de poder", indicaba uno sujetado por la parlamentaria Cynthia Córdoba.

Chaves no dejó pasar el acto e invitó a los congresistas a mostrarle esos carteles a los seguidores que lo acompañaron hasta la sede de la Asamblea, en San José.

Previo a la sesión, el gobernante fue recibido por un grupo de ciudadanos a los pies del Congreso, quienes al unísono gritaron "No está solo", como mensaje de apoyo a Chaves.

Ese cántico tomó fuerza en los actos del presidente después de que el fiscal general Carlo Díaz lo acusara y pidiera enjuiciarlo por presunta concusión en un contrato para una estrategia de comunicación y monitoreo de redes sociales para el Gobierno.

Boletín Teletica