Eli Feinzaig deja la presidencia del PLP y en su lugar asumirá Cati Phillips
Este domingo, durante la Asamblea Nacional del PLP, también fue electo como secretario general el diputado Gilberto Campos.
El economista Eliécer “Eli” Feinzaig, fundador y actual presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), dejará su cargo el próximo 7 de octubre.
En su lugar asumirá Cati Phillips, economista y miembro de la Asamblea Nacional desde 2017, quien fue elegida este domingo durante la Asamblea Nacional del partido.
“Recibo este nombramiento profundamente agradecida, honrada, con gran sentido de compromiso y responsabilidad” expresó Phillips.
Durante la misma jornada, fue electo como secretario general el diputado Gilberto Campos, y se completó la renovación de estructuras partidarias a nivel nacional, incluyendo 84 asambleas cantonales y 7 provinciales.
Feinzaig, quien fundó el PLP y fue su candidato presidencial en 2022, respaldó a la nueva dirigencia.
“Quedo sumamente feliz con la nueva dirigencia del partido”.
El relevo se da en medio de un contexto marcado por tensiones internas. En los últimos meses, varias figuras del partido, incluidos diputados y miembros de la Asamblea Nacional, renunciaron por diferencias con el estilo de liderazgo de Feinzaig, al que señalaron por falta de apertura y concentración de poder.
El PLP se prepara ahora para reorganizarse de cara a las elecciones nacionales de 2026.