Por Juan José Herrera |16 de julio de 2025, 18:33 PM

La coalición “rodriguista” presentada el sábado anterior por la diputada Pilar Cisneros perdió este miércoles a uno de sus cinco integrantes: el Partido Esperanza y Libertad.

En una carta dirigida al Partido Pueblo Soberano y su precandidata, Laura Fernández, el presidente de la agrupación, Carlos Palacios, notificó formalmente la renuncia al movimiento que recién se presentó al electorado como la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves.

“Las razones ya las he explicado en varias ocasiones, por lo que no veo que sea necesario reiterarlas por este medio”, aseveró Palacios en la misiva.

La agrupación ya había informado sobre su descontento por el escaso protagonismo que tuvo en la actividad del sábado pasado, cuando se informó que Pueblo Soberano sería la bandera del “rodriguismo” de cara a febrero de 2026.

Luego de ese anuncio, que realizó la diputada Pilar Cisneros como vocera del movimiento, se informó que de las cinco agrupaciones la única que podría presentar candidaturas de manera formal era el PPSO.

Consultada por este medio sobre esa sorpresiva baja, Cisneros insistió en que “el que se quiere salir, que se salga”.

“Las alianzas y coaliciones son importantes en el tanto haya un objetivo en común que es cambiar a este país, mejorar la calidad de vida la gente, hacer de Costa Rica un país dinámico, ágil, donde las leyes, la institucionalidad y los empleados públicos estén al servicio del ciudadano.

“Entonces, el que se quiere salir, que se salga, no hay ningún problema. El que se queda es porque tiene el firme convencimiento que Rodrigo Chaves nos abrió los ojos y que la única forma de sacar este país adelante es cambiando las cosas que no sirven”, aseveró.

El TSE confirmó el pasado lunes que no había ninguna solicitud formal de inscripción de esta coalición, que la propia Cisneros reconoció que es “de hecho” pues hay partidos que no están inscritos formalmente ante la autoridad electoral.

WhatsAppTeleticacom