Luis Amador quemará su último cartucho con el PPSD de cara a elecciones de 2026
¿Qué pasará con el exministro si la agrupación que llevó a Rodrigo Chaves al poder no lo elige como candidato? Averígüelo en esta nota.
El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, confirmó que mantiene conversaciones para convertirse en el candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), el mismo que llevó al poder al presidente Rodrigo Chaves.
Sin embargo, el camino hacia ese objetivo no está despejado, pues la diputada y presidenta de esa agrupación, Luz Mary Alpízar, también valora postular su nombre.
El ingeniero de profesión sostiene que si la congresista persiste en sus aspiraciones, la divisa debe ir a una convención interna, en la que se elija a quien encabezará la papeleta.
¿Pero qué pasará con Amador si el partido no lo elige?
"En esta elección sería muy trillado que siga yo intentando. Lo que tocaría es organizarse mejor para la próxima elección y, si los costarricenses lo tienen a bien, presentar mi nombre.
"Ha habido dos partidos más que me han contactado desde que inició el año, pero, por respeto al Partido Progreso Social Democrático, yo no he hablado con ellos. Sin embargo, aquí lo que uno busca es la oportunidad de ir a trabajar por el país. Ya veremos", aseguró el exjerarca.
El exministro abordó este y otros temas durante una entrevista con Telenoticias, tales como su financiamiento, propuestas y otros (vea video adjunto).
Amador apareció en la escena política con Chaves, pero el 12 de marzo de 2024, este lo destituyó al acusarlo de haber permitido un “traje a la medida” para beneficiar a la Constructora MECO, con un contrato por $39,9 millones para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.
El exjerarca defiende que esos señalamientos corresponden a un “montaje” del mandatario para evadir su responsabilidad en la atribución aparentemente irregular del deterioro de la zona de aterrizaje a la tormenta tropical Bonnie. Dicho aspecto está bajo investigación del Ministerio Público en el caso “Pista Oscura”.