Pueblo Soberano se distancia de Calixto Chaves: "Él no pertenece al Partido de ninguna forma"
La agrupación desmintió las declaraciones que el empresario brindó este lunes por la mañana en la presentación de la precandidatura de Laura Fernández.
El Partido Pueblo Soberano (PPSO) se distanció de Calixto Chaves asegurando que no es ni contribuyente ni tampoco asambleísta. Esto luego de que el empresario dijera a la prensa que estaba vinculado con la minería de datos en busca de los votos para lograr los 40 diputados que esperan conseguir en las próximas elecciones.
Su asistencia a la presentación de Laura Fernández como precandidata causó sorpresa, pues no se le veía desde que acompañó al actual mandatario durante los pasados comicios, o cuando tuvo que ir a comparecer a la Asamblea Legislativa por presuntas irregularidades en el financiamiento del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
“El señor Calixto Chaves se presentó como un ciudadano más, en la actividad al público donde participaron cientos de costarricenses. Él no pertenece al Partido Pueblo Soberano de ninguna forma. Tampoco figura como asesor de la campaña de la precandidata Laura Fernández y su fórmula presidencial anunciada este lunes”, afirmó Mayuli Ortega, presidente del Partido Pueblo Soberano.
El empresario aseguró que será el encargado de coordinar una "minería de datos" que tiene como objetivo alcanzar los 40 diputados y que tenía un equipo de dos personas, cuyos nombres no quiso revelar.
Horas después de esas declaraciones, Pueblo Soberano envió un mensaje en su chat de prensa negando que sea parte de la agrupación.
En un primer comunicado emitido por el partido a eso de las 7 p. m., además de negar tener vínculo con el partido también se leía que no estaba dentro de los planes futuros de la agrupación contar con Chaves, pero ese primer mensaje lo borraron y minutos después enviaron un segundo comunicado donde omitieron esa parte, pero continuaron con la posición de que no era parte de la estructura de Pueblo Soberano.