Por Adrián Fallas |14 de mayo de 2025, 21:28 PM

Alajuelense ganó un partido complicado. La Liga se impuso en una serie durísima a Puntarenas.

El 1-0 de esta noche en el Morera Soto no fue vistoso, pero fue justo para los del Macho Ramírez.

¿Cómo explicar el primer tiempo? Se jugó hasta el minuto 57.

En el terreno de juego la Liga fue superior. Encontró sobre el andarivel derecho un pasadizo directo al área de Leo Moreira.

Los manudos llegaron una y otra vez, pero no pudieron capitalizar esas acciones y en el marcador terminó 0-0, en una dinámica donde el VAR tuvo más trabajo que los porteros. Penales y goles fueron revisados en el área de los chuchequeros, pero el gol nunca pasó de la sala VOR y el primer tiempo finalizó 0-0.

En la complementaria la dinámica no cambió mucho. Los locales lanzados al ataque, la visita encerrada y en espera.

La pierna fuerte y el juego cortado aumentaba la tensión que se vivía en Alajuela, con el reloj en su paso inexorable hacia el minuto 90.

En el tiempo extra, no mucho cambió en el césped, pero desde la grada bajaban las voces de preocupación y desesperación, especialmente cada vez que Moreira ahogaba los gritos de gol.

Pero la vida regresó al estadio al 101’, cuando apareció Joshua Navarro para cerrar una buena jugada que arrancó por la banda derecha con Ronald Matarrita y Brian Oviedo.

Con el gol en el bolsillo, Ramírez puso el candado y un Puntarenas a la desesperada nada pudo hacer, solo ver cómo los erizos se encaminan hacia la final.Youtube Teletica