Presidente de Puntarenas FC: "Se está jugando con el hambre de los porteños"
Héctor Trejos cuestionó por qué hasta ahora se da el cierre, pues vienen jugando en el Lito Pérez desde 2023.
La directiva del Puntarenas FC y la propia alcaldía del cantón central de la provincia se mostraron “consternados” tras el cierre imprevisto del estadio Lito Pérez a 48 horas del primer compromiso de semifinales ante Alajuelense.
Según ordenó el Ministerio de Salud este viernes, se dio un cierre temporal debido a una serie de advertencias con respecto a problemas de infraestructura del estadio puntarenense.
Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC, no se guardó nada e indicó que estaba consternado con la decisión que se tomó en las primeras horas de la tarde de este viernes.
“Yo me siento impotente que a las 2 p. m. te notifiquen del cierre del estadio, cuando desde el 2023 se viene jugando acá.
"No se juega con la parte deportiva, se juega con el hambre de los porteños. Estamos desconcertados, hemos venido luchando contra muchas cosas, si tuvieron 22 días para venir a revisar por qué se presentan el jueves y el viernes a las 2 p. m. presentan la clausura del estadio, perdónenme, pero no puedo pensar bien las cosas”, expresó Trejos.
Sobre los palcos aclaró que “desde el 2022 existen esos palcos, pero ¿cuántas veces ha visitado el Ministerio de Salud el estadio y ha visto los palcos hechos, ¿Cuántas? La estructura soporta cualquier tipo situaciones, no son hechos a la carrera o así por qué sí.
El jerarca porteño indicó que están confiados en poder utilizar el Lito Pérez para este partido, pero no ser así ya analizan opciones como el Ernesto Rohrmoser o el Chorotega de Nicoya.
“Es un tema que estamos conversando con el cuerpo técnico, es importante aclarar que no tenemos implementos deportivos, estamos viendo opciones, pero guardo la fe que el recurso que estaremos presentando en los últimos minutos nos ayude a devolver la sede del Lito Pérez o, sino lo más lógico sería ir al Ernesto Rohrmoser”.
Sin embargo, el reducto de Pavas estaría alquilado por parte del Inter San Carlos que juega al otro día la final del Clausura de Liga de Ascenso.
“Es una opción, pero que estamos valorando la intención es jugar en el Ernesto Rohrmoser, pues es un aforo mucho mejor, pero a mí me duele lo deportivo y económico, pero me duele más lo que se le hace al cantón”, declaró.
Trejos mencionó que presentarán un Recurso de Amparo a la Sala Constitucional para intentar jugar en La Olla Mágica, pues el partido no se puede programar.
Unafut informó que el PFC deberá enviar una solicitud con el cambio de sede para analizarse en sesión extraordinaria.