Por José Fernando Araya |11 de mayo de 2025, 20:49 PM

Nada para nadie. Puntarenas FC y Alajuelense dejaron la moneda en el aire al empatar sin goles su primer partido de la semifinal y definirán todo el próximo miércoles en el Morera Soto.

Los porteños colmaron las gradas del estadio Ernesto Rohrmoser tras el polémico cierre del Lito Pérez a 48 horas del juego, aun así, la marea naranja no falló y trató de traerse algo de la picardía que perdió el compromiso al disputarse lejos de la provincia porteña.

Pero dentro del terreno de juego, el partido distó mucho de ser atractivo y prácticamente careció de emoción.

Por si fuera poco, la Liga perdió por roja directa a Alberto Toril, quien hizo una entrada artera sobre Kliver Gómez y se marchó a las regaderas tras revisión del VAR al minuto 12.

Lo más increíble de la acción es que el árbitro central no pitará la roja directa, porque era más evidente la agresión.

Esto hizo que Óscar Ramírez cerrara todos los espacios a un Puntarenas que simplemente no pudo y quedó debiendo mucho pese a tener más de 78 minutos con un hombre de más.

Por si fuera poco, las escasas acciones de peligro terminaron ahogándose en la experiencia de dos grandes porteros como Leonel Moreira y Washington Ortega, quienes cumplieron a cabalidad.

Moreira tuvo una excepcional tapada a Bran al cierre del primer tiempo que bien pudo cambiar la historia.

También hubo un poco de polémica con una mano porteña dentro del área, pero que tras revisión del VAR no fue sancionada por Adrián Chinchilla.

Con poco por decir, el partido terminó con un redondo 0-0 que deja todo abierto para el próximo miércoles a las 6:45 p. m. donde todo podría pasar.

Eso sí, los porteños están obligados a vencer a un equipo al que se han medido en cuatro ocasiones y en ninguna triunfaron.

Boletín Teletica