Por Gabriel Pacheco |28 de julio de 2025, 21:00 PM

El autobús es la única manera que tienen decenas de miles de costarricenses para llegar a su trabajo, para ir a estudiar o para cualquier otra actividad que implique viajar a otro punto del país. 

Sin embargo, en los últimos meses cada vez más rutas de buses han quedado en el abandono, es decir, el bus dejó de circular y ninguna otra empresa tomó la ruta. 

Más allá de un tema administrativo, existen personas que sufren día tras días las consecuencias directas de que su ruta desapareciera. Especialmente quienes tiene problemas de movilidad o simplemente quienes viven muy lejos de su destino.

En este reportaje, 7Días visita dos comunidades a más de 10 kilómetros del centro urbano, donde ha  llegado a pagar hasta 40 mil colones por un servicio de transporte para ir al médico, al banco o a estudiar. 

Además, conocemos de primera mano la realidad de vivir en el corazón de San José pero perder la ruta de bus que por años ha cruzado el barrio, teniendo que recurrir a caminar por zonas peligrosas como única alternativa.

¿Por qué se da el abandono de rutas de buses?, ¿qué soluciones proponen quienes están de llenos involucrados en el sector autobusero? Todos los detalles en el reportaje adjunto a esta nota. 

WhatsAppTeleticacom