Uno más: Santos pierde su licencia para jugar en Primera División
Los de Guápiles no disputarán la fecha 22 del Clausura 2025.
Este lunes el Comité de Licencias dio a conocer que suspende la licencia al Santos de Guápiles debido a problemas administrativos.
"Al concluir un exhaustivo análisis de pruebas, testimonios y documentos probatorios del caso conforme a los plazos otorgados, este Comité decidió revocar la licencia de club profesional para continuar participando en Unafut", informó la Federación.
Según el comunicado de prensa, "la decisión se fundamenta en una inconsistencia en el criterio financiero bajo el cual le fue otorgada la licencia como club profesional".
La resolución puede ser impugnada mediante recurso de revocatoria o apelación en los próximos tres días hábiles, que empezarán a contar a partir de este martes.
"Recordamos que cualquier impugnación no suspende la decisión del Comité de Licencias", añade el texto.
El pasado 4 de marzo se confirmó que se investigaba la situación de los santistas.
Esta es la segunda vez que se presenta esta situación durante el Clausura 2025.
El 16 de abril se confirmó que “finalizó el procedimiento sumario de investigación del club profesional de fútbol Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya ( A.D.G), y tras un exhaustivo examen de documentos, pruebas y testimonios del caso, el Comité decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol nacional".
Santos debía jugar este martes ante San Carlos, en un cotejo que no definía nada.