Abogado de “Diablo” asegura que no tiene contacto con él ni su familia
El representante legal cuestionó la veracidad de ciertos elementos de la investigación.
El abogado de Alejandro Arias Monge, alias "Diablo", por quien la DEA ofrece una recompensa de 500 mil dólares, aseguró que no hay ningún contacto entre su cliente y su familia (ver video adjunto de Telenoticias).
El representante legal cuestionó la veracidad de ciertos elementos de la investigación, señalando que las fotografías carecen de fecha y que no hay garantía de que los audios amenazantes hayan sido enviados por Arias Monge.
Alias "Diablo" es considerado uno de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Según las autoridades estadounidenses, Arias Monge ha conspirado con diversas organizaciones de narcotráfico para transportar cargamentos de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos, pasando por Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.
El requerimiento de la DEA señala que la organización de Arias Monge también intimida a los ciudadanos costarricenses mediante la publicación de imágenes de armas de fuego, mensajes amenazantes y videos de asesinatos. Además, las autoridades han identificado células criminales operadas por él en las siete provincias de Costa Rica.
Su defensa critica que todos los crímenes y organizaciones de narcotráfico desarticuladas en el país sean relacionadas con su cliente. Actualmente, alias "Diablo" es requerido en Costa Rica por tráfico de drogas, homicidio y robo agravado.