Balacera en Puntarenas: Delincuentes huyen en lancha tras fallido asalto millonario
El hecho ocurrió a tan solo 25 metros al oeste del gimnasio municipal.
Una balacera entre delincuentes y oficiales de la Fuerza Pública se registró la tarde de este lunes en Puntarenas, luego de un intento de asalto a personal de la empresa Coonatramar, encargada del servicio de ferry hacia Playa Naranjo.
El hecho ocurrió a eso de las 3:25 p.m., a 25 metros al oeste del gimnasio municipal. Los asaltantes interceptaron a los trabajadores cuando se dirigían a realizar un depósito bancario, mientras viajaban en un vehículo de la empresa.
Según confirmó Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, la patrulla policial que se encontraba en la zona detectó el asalto en curso.
“Una gente iba a hacer un depósito de dinero y la patrulla que opera en esta zona cercana al gimnasio municipal de Puntarenas detectó el asalto y cuando los delincuentes ven a los oficiales, los sujetos les disparan a los policías”, relató Cubillo.
Los sujetos abrieron fuego contra los oficiales y luego huyeron a bordo de una lancha tipo panga. Durante la fuga, se les cayó el dinero sustraído, que ascendía a aproximadamente ocho millones de colones.
“Se pudo recuperar el dinero y a esta hora 5:20 p.m. estamos realizando un operativo en los alrededores de Fray Casiano, para intentar capturar a los tres sujetos que actuaron. No hay ningún herido, no hay policías heridos, los sujetos se dieron a la fuga”, agregó Cubillo.
Teletica.com también conversó con una funcionaria de la empresa afectada, quien confirmó los hechos.
“El compañero que fue asaltado está bien y los sujetos huyeron en una lancha. Fueron alrededor de cinco millones de colones lo que intentaron llevarse, pero gracias a la rápida respuesta policial no lograron el objetivo. Ahorita está el personal del OIJ a cargo de los hechos”, comentó.
La Policía Judicial indicó que se encuentra en la zona realizando las diligencias correspondientes.