Por Christian Montero |11 de mayo de 2025, 18:39 PM

La violencia criminal en Costa Rica sigue dejando cifras alarmantes. De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los homicidios dobles han experimentado un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Hasta le fecha, en 2025 se contabilizan 22 ataques de este tipo, frente a los 19 registrados en 2024. Esto representa un crecimiento de 19% que preocupa a las autoridades, ya que en muchos casos las víctimas son personas ajenas al conflicto, como ocurrió el pasado 2 de mayo en Tejarcillos, Desamparados. 

En ese caso, los sicarios, armados con un fusil AK-47, asesinaron a un vecino de la zona —aparentemente el objetivo del ataque— y a un obrero de construcción que estaba en el lugar. Ambos murieron en el sitio. 

Las autoridades advierten que esta escalada de violencia armada demuestra el creciente desprecio por la vida de parte de quienes integran estructuras criminales. (Ver nota adjunta de Telenoticias).

Además de los homicidios dobles, el OIJ reporta cuatro homicidios triples y uno cuádruple en lo que va del 2025.

 Las autoridades hacen un llamado urgente a reforzar las estrategias de seguridad y prevenir más pérdidas de vidas inocentes en medio de estas disputas criminales.


WhatsAppTeleticacom