Por Luis Jiménez |8 de julio de 2025, 12:16 PM

En un operativo antidrogas llevado a cabo la madrugada de este martes, las autoridades judiciales decomisaron un camión cargado con más de una tonelada de cocaína y marihuana en Puntarenas.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, señaló que por el perfil de los detenidos creen que se trata de una estructura del Caribe que está involucrada en la operación narco.

“Esta madrugada de martes, se recibió una información confidencial que decía que en un vehículo color blanco estaban transportando una cantidad importante de droga y ya con esta información se establecieron unos puntos importantes de vigilancia y se detuvo el vehículo en Puntarenas.

“El mismo era conducido por dos sujetos costarricenses, cédula 7, vecinos de la provincia de Limón. El vehículo se trasladó a los tribunales de Puntarenas y allí en un doble forro se logra localizar una cantidad importante de cocaína y marihuana”, comentó Soto.

cocaína en camión
Camión en el que transportaban cocaína.

Según las investigaciones de la Policía Judicial, este caso está relacionado con organizaciones criminales originarias de Limón.

“Esto tiene que ver con lo que en algún momento hemos dicho, que son estructuras criminales de Limón que se han venido asentando en esta zona y tomando el control del tráfico de drogas que viene del sur del continente para llevar la droga hacia el norte o hacia Europa.

“Creemos que la marihuana que localizamos es para consumo local y la cocaína, probablemente, va a ser llevada a otro lugar de la región”, señaló Soto.

cocaína
Parte de la cocaína decomisada.

En total se decomisaron 450 kilogramos de droga tipo cocaína y 706 kilogramos de marihuana.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica. 

El caso se mantiene bajo investigación.

WhatsAppTeleticacom