Por Álvaro Sánchez |16 de mayo de 2025, 19:41 PM

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitó 70 años de cárcel para dos hombres acusados de asesinar, descuartizar y quemar los restos de un adolescente de 14 años que, al parecer, no tenía ninguna vinculación con grupos criminales.

El Ministerio Público requirió 35 años de prisión para cada uno de los acusados de apellidos Vega y Matarrita.

La Fiscalía considera que la pena máxima debe ser el reproche hacia los imputados por la forma en la que actuaron, al descuartizar a la víctima, quemar su cuerpo hasta reducirlo a restos óseos y luego botarlos en los alrededores de Chacarita (vea video adjunto de Telenoticias).

La lectura del por tanto se realizará este lunes a partir de las 8:00 a.m. en los tribunales de Puntarenas.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 15 de marzo de 2024, entre las 3:40 p.m. y las 8:00 p.m., dentro de una casa en el Barrio 20 de Noviembre de Chacarita.

Los imputados Vega, Matarrita y una persona menor de edad procesada en la Fiscalía Penal Juvenil, habrían ideado un plan para acabar con la vida del adolescente.

La investigación de este caso inició por la desaparición del muchacho, pero en el transcurso del proceso se determinó que se trató de un homicidio calificado.

Según las investigaciones del OIJ y la Fiscalía, existe la posibilidad de que el menor sea una víctima inocente, pues no se conocía vinculación alguna con grupos criminales.

El menor al parecer trabajaba realizando entregas a domicilio para apoyar a sus padres, por lo que los hechos que rodearon su desaparición son un misterio.

WhatsAppTeleticacom