Fuerte golpe a venta ilegal de lotería: 28 puestos fueron clausurados en San José
Los operativos continuarán en otros cantones del país, como parte de una estrategia nacional para combatir el mercado negro de lotería.
Las autoridades dieron un importante golpe a la venta clandestina de lotería en cantones de la capital, tras un operativo interinstitucional coordinado entre la Junta de Protección Social (JPS) y las municipalidades de San José y Montes de Oca.
Durante las acciones de inspección en San José, se revisaron un total de 32 puestos, de los cuales 28 fueron clausurados por operar sin permisos y comercializar lotería de manera ilegal (ver video adjunto de Telenoticias).
En el caso de Montes de Oca, la intervención municipal permitió el cierre provisional de seis locales que también incurrían en la venta no autorizada de productos.
Las autoridades no solo buscan erradicar esta práctica, sino que ahora investigan el destino de las ganancias obtenidas, ante la sospecha de que podrían estar vinculadas con actividades delictivas, como ya ha sucedido en otros casos detectados por la policía.
Desde la JPS se hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir los productos oficiales únicamente en puestos autorizados, como medida para proteger los recursos que se destinan a causas sociales.
Los operativos continuarán en otros cantones del país, como parte de una estrategia nacional para combatir el mercado negro de lotería y sus eventuales vínculos con redes delictivas.