Golpe al narcotráfico: Policía decomisa más de una tonelada de cocaína en Moín
La droga, oculta en un cargamento de arena, provenía de Ecuador con destino a Finlandia.
En una operación llevada a cabo en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) incautaron más de una tonelada de cocaína, dando un golpe significativo al tráfico internacional de drogas.
"La acción se logró gracias a labores de inteligencia y perfilamiento realizadas por los oficiales de la Operación Soberanía, quienes identificaron un contenedor sospechoso y procedieron a inspeccionarlo minuciosamente. Al someterlo a un escaneo, descubrieron 1.099 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno", indicó la oficina de prensa del MSP.
El contenedor, que transportaba arena, tenía como origen Ecuador y su destino final era Finlandia, pasando previamente por un puerto en Bélgica. Las autoridades presumen que la droga fue introducida en la carga con el objetivo de evadir los controles fronterizos.
El MSP informó que, desde su implementación el 13 de julio de 2023, la Operación Soberanía ha logrado el decomiso de aproximadamente 10 toneladas de cocaína.