Incendio en el que murieron cuatro personas inició en pulpería, revela director de Bomberos
Se presume que el fuego se derivó de un corto circuito de alguna de las máquinas del abastecedor.
El incendio en San Juan de Dios de Desamparados que dejó cuatro muertes la madrugada del domingo, inició en el primer piso de una cuartería, donde operaba una pulpería.
Así lo dio a conocer el director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, en entrevista con Telenoticias (vea video adjunto).
"En las investigaciones todas las opciones siempre están en el principio. En este caso no se ha encontrado ninguna evidencia de que el fuego haya sido provocado. Más bien, el patrón que ha seguido hace indicar es que fue un fuego que se generó accidentalmente en el primer nivel, producto, probablemente, de un corto circuito. Estamos revisando todos los refrigeradores, enfriadores que hay ahí, cualquier aparato eléctrico.
"El tiempo en que ocurre el incendio, prácticamente al amanecer, hace presumir también que fue un fuego latente que durante la noche estuvo desarrollándose y se abre, como decimos nosotros, en horas tempranas. Indudablemente, estas personas, al ver la única ruta obstruida por el fuego en el primer nivel, se vieron imposibilitadas de poder salir", señaló el vocero.
Según Chaves, el cuerpo de Marilyn Chacón (33 años) y los de sus tres hijos (Kendall, Keylor y Kristell) fueron hallados en el segundo y tercer piso de la estructura.
De ahí que el director de Bomberos recordara que las cuarterías son edificaciones que no contemplan actividades multifamiliares e incluyen un elevado riesgo en caso de incendios, ya que en la mayoría de los casos solo existe una ruta de entrada y salida.