El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró rastros de sangre en la casa que intervino el lunes en Orotina, en el marco de la búsqueda de la modelo Rashab García, desaparecida desde el 25 de abril pasado.

Dicho hallazgo lo dio a conocer el subdirector general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, al ser consultado por Telenoticias.

El jefe policial agregó que también se busca a un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Nelson Pavón, quien fue visto por última vez junto a García. Este último también fue reportado como desaparecido por su familia.

"Aparentemente, estas dos personas fueron vistas por última vez en Orotina, donde salen juntos —esa es una posibilidad— de una casa de habitación y no son vistos más. Esto fue el pasado viernes. Ahí estamos manejando varias hipótesis, como que ocurrió algo dentro de la vivienda donde vivía la femenina o si ocurrió algo cuando estas dos personas salieron", explicó Soto.

La Fuerza Pública detuvo la tarde del lunes a un sujeto que intentó darse a la fuga de un retén policial cuando conducía el vehículo de García. El aprehendido fue identificado como de apellido Brenes, un vecino de los barrios del sur de San José de 36 años de edad, con amplios antecedentes criminales, según el vocero.

El subdirector de la Policía Judicial subrayó que, hasta el cierre de esta publicación, no se ha logrado localizar a la pareja de la modelo de 32 años de edad.

La inspección de la casa en la que García vivía con su novio culminó este martes. Está previsto que en el transcurso del día se ponga en marcha un trabajo de rastreo en los alrededores de la propiedad.

No obstante lo anterior, el hecho de que se encontraran los rastros de sangre y la forma en la que se ubicó el carro de la desaparecida llevan al Organismo de Investigación Judicial a presuimir que en el lugar "ocurrió algo grave", de acuerdo con Soto.

Si usted tiene información que pueda servir para dar con García o Pavón, usted puede comunicarse con el Centro de Información Confidencial en la línea 800-8000-645.

Youtube Teletica