Otorgan arresto domiciliario sin tobillera electrónica a hombre que mató a vecino en Escazú
Según los videos que trascendieron en su momento, el sentenciado disparó en 14 ocasiones contra la víctima.
Una jueza otorgó arresto domiciliario sin tobillera electrónica a un hombre sentenciado por el homicidio de un vecino en un condominio en Guachipelín de Escazú. La medida fue tomada por el Tribunal Penal tras conocer que el imputado fue sometido a una intervención quirúrgica reciente.
Así lo confirmó el Ministerio Público a Telenoticias:
“En seguimiento a su solicitud, la Fiscalía de Pavas indicó que el imputado se encontraba cumpliendo sentencia en prisión. Sin embargo, tras ser intervenido quirúrgicamente, la defensa técnica del imputado solicitó que se variara la pena por arresto domiciliario mientras se completa su recuperación.
"El Ministerio Público se opuso; sin embargo, el Tribunal Penal acogió la petición de la parte imputada y ordenó arresto domiciliario sin monitoreo electrónico ni otra medida cautelar, hasta septiembre de 2025”.
El hombre, de apellidos Ramírez Zamora, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Otoniel Orozco, ocurrido el 3 de junio de 2024 tras una discusión vecinal.
Según los videos que trascendieron en su momento, el sentenciado disparó en 14 ocasiones contra la víctima. Las autoridades señalaron que ambos mantenían conflictos desde el año 2020, los cuales habrían comenzado por la construcción de unos cuartos en la vivienda de Orozco y escalaron hasta una disputa por una llave de paso de agua ubicada entre ambas propiedades.