Por Eric Corrales |10 de mayo de 2025, 9:51 AM

La Fiscalía de Puntarenas confirmó que un juez ordenó tres meses de prisión preventiva contra una mujer sospechosa de proporcionar información bancaria de 14 mil clientes a una organización criminal dedicada a cometer estafas.

La detenida, de 30 años y conocida como "Topo", fue capturada el pasado jueves por agentes de la Sección Especializada Contra el Fraude Informático del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arresto se efectuó durante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle El Bosque, en Higuito de Desamparados, San José.

Según la Policía Judicial, la sospechosa trabajaba en una empresa que prestaba servicios a entidades bancarias y, presuntamente, utilizó su acceso a bases de datos confidenciales para vender la información a la organización delictiva.

Esta banda fue desarticulada el pasado 27 de noviembre de 2024, tras una serie de siete allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas. En ese operativo, se intervino un "call center" en Sabana Sur, San José, y se detuvo a 23 personas sospechosas de haber sustraído 125 millones de colones a seis clientes bancarios.

Actualmente, los 23 miembros de la organización cumplen prisión preventiva.

WhatsAppTeleticacom